RSS - C/ Barraincúa, 16 1º Izda. - 48009 Bilbao. Teléfono y fax: 94 423 75 50

EDITORIAL ALTXA

Altxa ha editado algunas obras de interés clínico. Con ellas se intenta facilitar al profesional especializado un material teórico de gran utilidad clínica.

Los niños hiperactivos y su personalidad – Alberto Lasa

Este libro es algo más de lo que su título sugiere. A través del estudio exhaustivo de la problemática del trastorno déficit de atención e hiperactividad (TDAH), así como de la personalidad límite, el profesor Alberto Lasa, nos presenta una síntesis de la concepción de la psicopatología relacional y estructural. Escrita en un lenguaje claro y accesible, constituye además una excelente introducción para los jóvenes profesionales.

El grupo de anoréxicas. Una alternativa nutritiva – Pilar Puertas

El presente texto es un relato de un proceso grupal con pacientes Anoréxicas en un tratamiento de orientación Psicoanalítica que se prolongó durante 5 años y medio.

La obra ofrece, en definitiva, una metodología seria y sistematizada que, manteniéndose dentro de un marco psicoanalítico, intenta aportar nuevas formas de incidir en una enfermedad que, hoy por hoy, constituye uno de los mayores retos clínicos de nuestra sociedad.

Los escenarios narcisistasLos escenarios narcisistas de la parentalidad. Cínica de la consuta terapéutica – Juan Manzano, Francisco Palacio-Espasa y Nathalie Zilkha

Partiendo de su amplia y larga experiencia en las intervenciones psicoterapéuticas breves con padres-niño/adolescente (consultas terapéuticas), los autores delimitan un concepto central que denominan “escenarios narcisistas de la parentalidad”.

Tras situar los elementos fundamentales de su técnica en el marco más general de las psicoterapias de inspiración psicoanalítica, proponen, a través de diferentes casos clínicos y del análisis de las interacciones padres-niño, una sistemática de la observación, tanto de los comportamientos como de las fantasías subyacentes. Configuran así, aunando como en otras obras suyas la teoría y la práctica clínica, una auténtica semiología dinámica de la psicopatología de las relaciones padres-niño.