Asociación para la Promoción de la Salud de Niños y Adolescentes / Haur eta Nerabeen Osasunaren Sustapenerako Elkartea

Dudas respecto al psicodiagnostico en los niños y niñas

Descripción del foro: de qué se habla, quien puede acceder, etc.

Dudas respecto al psicodiagnostico en los niños y niñas

Notapor ainhoa » Jue Nov 12, 2009 11:01 am

Hola a tod@s:
Fuí estudiante de psicología y ahora trabajo de PT en educación. En mi trabajo son muchas las veces en las que te llega un niño o una niña con un diagnóstico que no encaja dentro de lo que a mi me enseñaron en su día que era esto o aquello. Esto no nos impide ver las dificultades que tienen en el aprendizaje y trabajar en esa dirección, pero creo que tanto los padres y madres como nosotro@s l@s maestr@s trabajariamos mejor con una buena información sobre las características de los niños y niñas. ¿Donde podriamos solicitar una segunda opinión acerca del psicodiagnóstico de estos niños y niñas?¿En Altxa haceis este trabajo o solo es para formación? ¿Creeis que merece la pena que le demos más vueltas a las etiquetas que les ponen a nuestr@s alumn@s?
Un saludo a tod@s.
Ainhoa
ainhoa

Re: Dudas respecto al psicodiagnostico en los niños y niñas

Notapor Yeray » Jue Nov 19, 2009 8:34 pm

Hola(...)
Última edición por Yeray el Dom Feb 19, 2012 6:24 am, editado 1 vez en total
Yeray

Notapor ainhoa » Jue Nov 26, 2009 1:56 pm

Aupa Yeray:
Gracias por tu respuesta.
La comunicación y coordinación entre terapeutas, psiquiatras,... y maestros es una labor difícil cuando no imposible. Sin embargo lo intentaré.
Uno de mis alumnos está con un terapeuta de Apnabi pero nosotros no tenemos contacto con el terapeuta sino con un coordinador de la asociación que no conoce al niño. Esta coordinación es trimestral y la situación es un tanto extraña cuando te coordinas con una persona que sabe mucho de las características generales del autismo pero absolutamente nada del niño en concreto. A mi me suena como hablar de la adolescencia en general ante el caso concreto de una niña de doce años. Vale, pero no vale. Lo que no sé es si tendría la posibilidad de coordinar con el terapeuta. Ahí entramos en un tema de competencias dentro de una organización de una asociación...
En fin, un saludo y hasta otra.
ainhoa

Notapor Yeray » Vie Dic 11, 2009 1:30 pm

No me queda(...)
Yeray

Volver a Altxa