RSS - C/ Barraincúa, 16 1º Izda. - 48009 Bilbao. Teléfono: 681 030 381
Noticias

2018-11-30 Seminario “Perinatalidad y Salud Mental Infantil: De la prevención a la intervención clínica y terapéutica”. R. Prego. Bilbao

Boletín de inscripción

Si acudiste al seminario, YA ESTA DISPONIBLE EL MATERIAL UTILIZADO puedes descargar el material aquí (acceso con contraseña)

Seminarios curso 2018-19

Ciclo: El psiquismo en el niño de la perinatalidad a la socialización

Fecha: 30 de noviembre de 15:30 a 19:30 horas y 1 diciembre de 9 a 13
Ponente: Roque Prego.
Título: “Perinatalidad y Salud Mental Infantil: De la prevención a la intervención clínica y terapéutica”.Lugar: Universidad de Deusto (Aula 306)
Boletín inscripción

El Este seminario está incluido dentro del ciclo: El psiquismo en el niño de la perinatalidad a la socialización  (Solicitada la acreditación de actividades presenciales de formación continuada al Departamento de Sanidad y consumo del Gobierno Vasco del ciclo completo).

“Perinatalidad y Salud Mental Infantil: De la prevención a la intervención clínica y terapéutica”

Uno de los objetivos fundamentales de todos los sistemas sanitarios es la detección y atención precoz en la patología grave. También en Salud Mental y Salud Mental del Niño y del Adolescente. Nos referimos a la prevención, es decir, la detección y tratamiento en las fases más precoces de la patología mental, incluso sin la aparición todavía de psicopatología y clínica.

La Perinatalidad es el periodo que abarca desde el inicio del embarazo hasta el primer año del niño. En este periodo, la salud mental perinatal, psicología y psiquiatría perinatal, tiene como objetivo fundamental la detección de patología mental parental y su efecto en el bebé, en las primeras interacciones padres-bebé y en la aparición de psicopatología en los primeros años del niño.

Describiremos a lo largo de este seminario las características y los cambios que se producen en el adulto el devenir padre y madre, la patología más frecuente en esta etapa de la vida, como es y que se pone en marcha en todo el proceso interactivo de los padres con su hijo/a y por último cual es la psicopatología más característica y frecuente en esta etapa del desarrollo temprano, haciendo hincapié en la detección de la patología más grave.

 

ROQUE PREGO DORCA es Psiquiatra y Psiquiatra del Niño y del Adolescente por la Universidad de Burdeos. Psicoterapeuta. FEA del Servicio de Psiquiatría y de la USM Infanto-Juvenil del H.U.M. Valdecilla. Coordinador del Programa de Salud Mental Perinatal. Servicio Cántabro de Salud. Coordinador y co-autor de 2 publicaciones sobre la materia: “La psiquiatría Perinatal y del Niño de 0-3 años” y “Parentalidad, Perinatalidad y salud mental en la primera infancia”. AEN-Sepypna. Colección Digital de la AEN. Actualmente vocal de la Junta Directiva de Sepypna.

 

Boletín de inscripción

(Solicitada la acreditación de actividades presenciales de formación continuada al Departamento de Sanidad y consumo del Gobierno Vasco del ciclo completo).