RSS - C/ Barraincúa, 16 1º Izda. - 48009 Bilbao. Teléfono: 681 030 381
Noticias

2021-04-20 Nueva publicación en SEPYPNA: «Heinz Kohut: Vida y Obra» por Alberto Lasa

Desde ediciones SEPYPNA, nos presentan un nuevo libro titulado “Heinz Kohut. Vida y Obra” de Alberto Lasa.
Este texto recoge el contenido de un seminario realizado en Bilbao en octubre de 2001 dentro del programa del curso de formación en Psicopatología y Psicoterapia del Niño y del Adolescente organizado por ALTXA/ SEPYPNA.
Hemos pensado hoy en su publicación conscientes de que, desde entonces, hay ciertos temas- entre otros: la noción de empatía, la construcción del self, su articulación con las teoría interpersonales de la constitución del psiquismo- que han dado lugar a nuevas ideas y debates por parte de autores no citados en este texto.
Además, son cuestiones que han desbordado en el terreno originario psicoanalítico para interesar a otras corrientes, en particular al neurocognitivismo y a las neurociencias, con las que ciertamente se están suscitando tanto confrontaciones como confluencias que, por ennriquecer nuestra compresión del psiquismo temprano (y de su psicopatología), no podemos dejar de lado. Kohut pertenece a una generación intermedia entre la de Hartmann, Kris y Loewenstein, que habían emigrado a Estados Unidos siendo ya psicoanalistas, y la de Otto Kernberg.
Esperamos que el lector pueda acercarse al pensamiento de H. Kohut a través de la mano del autor.
El libro estará disponible en la tienda de la web por el precio de 8 euros.