RSS - C/ Barraincúa, 16 1º Izda. - 48009 Bilbao. Teléfono y fax: 94 423 75 50
Editorial Altxa

Los escenarios narcisistas de la parentalidad. Clínica de la consulta terapéutica – Manzano Garrido, Juan, Palacio Espasa, Francisco y Zilkha, Nathalie

Los escenarios narcisistas

Manzano Garrido, Juan, Palacio Espasa, Francisco y Zilkha, Nathalie
ISBN 84-607-4772-7. 174 pág. 28* 16 cm Rústica.
Precio: 15 € (iva incluido)

Si quieres hacer un pedido escribe a: altxa@altxa.com

Partiendo de su amplia y larga experiencia en las intervenciones psicoterapéuticas breves con padres-niño/adolescente (consultas terapéuticas), los autores delimitan un concepto central que denominan «escenarios narcisistas de la parentalidad».

Tras situar los elementos fundamentales de su técnica en el marco más general de las psicoterapias de inspiración psicoanalítica, proponen, a través de diferentes casos clínicos y del análisis de las interacciones padres-niño, una sistemática de la observación, tanto de los comportamientos como de las fantasías subyacentes. Configuran así, aunando como en otras obras suyas la teoría y la práctica clínica, una auténtica semiología dinámica de la psicopatología de las relaciones padres-niño.

Juan Manzano, psiquiatra y psicoanalista, dirige el Servicio Médico-Pédagogique, perteneciente a las Instituciones Psiquiátricas de la Universidad de Ginebra, en donde ejerce la docencia como Profesor de Psiquiatría de Niños y Adolescentes.

Francisco Palacio Espasa, psiquiatra y psicoanalista, dirige el Service de Guidance Infantile, perteneciente a las Instituciones Psiquiátricas de la Universidad de Ginebra, en donde ejerce la docencia como Profesor de Psiquiatría de Niños y Adolescentes.

Nathalie Zilkha, psiquiatra y psicoanalista, trabaja también el Service de Guidance Infantile de Ginebra.

Leer Capitulo I:  Los escenarios narcisistas de la parentalidad